domingo, 5 de junio de 2011

Gossip Girl: La nueva ''Sexo en Nueva York''

La serie sacada de los libros de Cecily von Ziegesar es el nuevo icono de la moda juvenil, y su estilo ya es recordado con el de Sexo en Nueva York y no es para menos ya que el diseñador de vestuario de Gossip Girl es Eric Daman, que anteriormente trabajaba para Sexo en NY.

En Gossip Girl podemos diferenciar varios estilos, el de Serena van der Woodsen la cual está basada en Kate Moss, mezclando tendencias de una forma que queda muy casual y que da la sensación de no haber tardado ni 10 minutos en vestirse, pero de una forma muy natural. Serena encaja perfectamente como una chica de New York actual.

Blair Waldorf es todo lo contrario en cuanto a Serena en la ropa. Ella cuida todo lo que elige y está pensado al milimetro y sin duda tiene una seña de identidad, los lazos y las diademas. Abotonada hasta arriba con un largo de la falda no muy corto (con excepciones) tiene un estilo clásico pero adaptado a estos tiempos.La paleta de colores de Blair es muy variada, el negro por supuesto y utiliza mucho el rojo y el azul marino, como también el verde oscuro y el amarillo. Su estilismo es muy Hollywoodiense de los años de Audrey Hepbourn. Pero su sobriedad no la hace menos sexy, al contrario, su lema es más el de insinuar no enseñar, en cambio Serena es mucho más atrevida.

Jenny Humphrey sería un caso aparte. En la serie no pertenece al Upper East Side y casi siempre ha ido contracorriente frente a la monarquía que había en el instituto y eso se refleja en su ropa. En la primera temporada su estilo es muy parecido al de Blair pero a partir de la segunda temporada se ve reflejado su verdadero estilo. Predominan los cuadros, el gris y negro como sus básicos y una de las prendas imprescindibles son los sombreros. Su estilo es muy rockero y muy sexy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario